Allegro

Allegro 4.9.20

La mejor librería para programar videojuegos

Allegro es una biblioteca de funciones para crear videojuegos, escrita para el compilador DJGPP en una mezcla de lenguaje C y ensamblador. Es una librería multiplataforma: Ver descripción completa

Muy bueno
8

Allegro es una biblioteca de funciones para crear videojuegos, escrita para el compilador DJGPP en una mezcla de lenguaje C y ensamblador. Es una librería multiplataforma:

Allegro en italiano es la palabra para "rápido, vivo, brillante". Además es un acrónimo recursivo para "Allegro Low LEvel Game ROutines". Soporta el modo 13h de la VGA, modo-X (veintitres resoluciones VGA trucadas más el modo lineal 640x400 Xtended), y modos SVGA de 8, 15, 16, 24, y 32 bits de profundida, usando las ventajas de los framebuffers lineales VBE 2.0 y el API de aceleración por hardware VBE/AF si están disponibles. El soporte de hardware de vídeo adicional está disponible con el projecto FreeBE/AF. Las funciones de dibujo incluyen: putpixel, getpixel, líneas, rectángulos, polígonos con sombreado flat, texturizado, círculos, relleno de áreas, curvas bezier, rellenos de áreas con patrón, dibujado de sprites con máscara, codificados con RLE o compilados, copia de áreas de memoria, escalado y rotación de bitmaps, efectos de traslucencia/iluminación, y salida de texto con fuentes proporcionales. Soporta áreas de recorte, y puede dibujar en bitmaps e incluso directamente en la pantalla. Reproduce música MIDI de fondo y hasta 64 efectos de sonido simultáneos. Es capaz de grabar ondas de sonido o entrada MIDI. Los samples pueden ser repetidos (en cualquier dirección), y el volumen, la panoramización y la frecuencia de éstos puede ser reajustada mientras se reproducen. Otras características a destacar son:

Allegro

Descargar

Allegro 4.9.20

Opinión usuarios sobre Allegro

  • Egmaoy16

    por Egmaoy16

    "Allegro tiene alergia a fedora?"

    siempre que lo uso en fedora me da debug o me dice que no se encuenta el servidor i el otro dia me funciono i estub...   Más.